Un accidente automovilístico en Manassas puede afectar la salud y el bienestar personal. En muchos casos, el accidente provoca una lesión en la cabeza o un efecto de latigazo. Estos generan dolores de cabeza e incluso daños en el cerebro. Si bien la gravedad de la lesión puede variar, debe tratar una conmoción cerebral con atención profesional de inmediato.
Estar en un accidente automovilístico puede ser aterrador, pero siempre recuerda mantener la mayor calma posible. Si sufres una lesión grave en el lugar del accidente, un profesional médico lo controlará de inmediato. Es posible que otras lesiones menores no necesiten atención médica de inmediato, pero eso no significa que deba olvidarse.
Accidentes automovilístico: conmoción cerebral
Una conmoción cerebral es una lesión cerebral traumática, puede ser causada en un accidente automovilístico. Si no se diagnostica correctamente, los efectos pueden ser graves. Esta lesión debe ser diagnosticada por un médico mediante los signos y síntomas del paciente. Si se lesionó en un accidente automovilístico, además tiene alguno de los siguientes signos, debe ser evaluado por un médico de inmediato:
- Dolor de cabeza
- Pérdida de consciencia
- Confusión
- Amnesia (sobre el propio accidente)
- Mareo
- Zumbido en tus oídos
- Náusea
- Vómito
- Habla confusa
- Respuesta tardía a las preguntas.
- Fatiga
Es posible que otros síntomas no se manifiesten durante horas o incluso días después del accidente automovilístico. Para fines de diagnóstico médico, es importante que sea evaluado de forma inmediata por un médico especialista. Algunos signos de una conmoción cerebral que podrían aparecer días después del accidente automovilístico son:
- Concentración y problemas de memoria.
- Irritabilidad
- Cambios de personalidad
- Sensibilidad a la luz
- Sensibilidad al ruido.
¿Por qué debería ver a un quiropráctico después de un accidente automovilístico?
Los quiroprácticos tratan las lesiones y afecciones del sistema musculo-esquelético. Estos incluyen huesos, músculos, tendones, articulaciones, ligamentos y cartílago. Muchas veces, cuando alguien está involucrado en un accidente, las lesiones que sufren son también el sistema musculo-esquelético. Los médicos quiroprácticos son expertos en el diagnóstico y tratamiento de este tipo de lesiones.
Si usted o un ser querido han tenido un accidente en Manassas VA, llame a nuestra oficina al 703-396-7770 de Manassas Chiropractic & Rehab, serás atendido por el Dr. Steve Lininger, quien junto a su equipo te brindarán una atención efectiva a través de terapias y cuidados quiroprácticos.
En Manassas Chiropractic & Rehab, nuestros pacientes reciben una evaluación física y neurológica completa. Se evalúan todos los nervios principales del cuerpo, incluidos los nervios craneales, con el objetivo de identificar posibles conmociones cerebrales. Si descubrimos signos de una conmoción cerebral u otro tipo de lesión. Haremos todo lo posible para brindarle la mejor asistencia médica.
Además, es importante tomar en cuenta que si el paciente no dispone de seguro médico no debe preocuparse. Será atendido por nuestros especialistas, la póliza de seguros del vehículo cubrirá el 100% de los gastos.