Un accidente de auto puede ser una de las experiencias más traumáticas. En un momento, todo parece estar bien, en sólo segundos puedes estar involucrado en una colisión grave. La mayoría de las personas que sobreviven deben lidiar con daños físicos y emocionales. Además, el tratamiento de estas lesiones puede ser un proceso complejo.
El trastorno de estrés postraumático (TEPT), aunado a los recuerdos, el miedo y el aislamiento, son lo que se conoce como angustia mental. Estos síntomas pueden mantenerse durante un largo período de tiempo, en algunos casos extremos puede afectar de forma permanente.
Según la Asociación Americana de Psicología, los accidentes de automóvil son la principal causa de TEPT entre la población. Si has estado en un accidente automovilístico y estás experimentando estos problemas, es recomendable que busques ayuda profesional.
Hablar con tus seres queridos sobre sus sentimientos es importante. Además de recibir también el consejo de un capacitado o profesional de salud mental. Encerrar estos sentimientos y mantenerlos contigo sólo prolonga el problema y puede empeorar las cosas.
Un estudio en psicología realizado en Gran Bretaña, demostró que las víctimas de accidentes de auto pueden no se recuperase tras un año del accidente. Algunos pacientes desarrollaron ansiedad y otros problemas persistentes incluso meses después del evento.
¿Qué hacer luego de un accidente de auto?
Una vez que recibas las atenciones médicas primarias (en una sala de emergencia), es importante que visites a un quiropráctico. Estos profesionales son especialistas tratando las lesiones más comunes en accidentes de auto.
Los quiroprácticos pueden tratar lesiones en el cuello y la espalda. Así como lesiones por latigazo y las lesiones de los tejidos blandos. Muchas veces, las personas que sufren accidentes de auto tienen tanto dolor muscular y rigidez que, simplemente no pueden moverse normalmente. Este malestar, además de otras lesiones, puede ser un problema grave.
El primer paso en el camino para la recuperación es concertar una cita con su quiropráctico. Es posible que el especialista requiera tomar radiografías, así determinar si hay lesiones graves en el cuello o la columna vertebral.
¿Por qué asistir a una clínica de tratamientos quiroprácticos?
El paciente también puede sufrir dolores de cabeza, incluso malestar general como resultado de una lesión relacionada con un latigazo. Muchas personas asumen que estas lesiones sólo ocurren durante accidentes de alta velocidad, sin embargo, un cambio en la velocidad de solo 2-3 millas puede causarlas.
El latigazo cervical también puede provocar lesiones menores en la espalda. También lesiones musculares, problemas de ligamentos y daños en los discos. Es posible que otras personas no experimenten lesiones graves de inmediato y piensen que están “rígidas” o “adoloridas” después del accidente, cuando podrían formarse lesiones graves.
Si no se tratan a tiempo, estos problemas pueden complicarse generando otros problemas adicionales. De hecho, puedes pensar que estás bien luego de un accidente de auto, y luego comienzas a sentir molestias o dolores de cabeza varios meses después. Esta es la razón por la que siempre debes visitar a un quiropráctico.
Los quiroprácticos pueden ayudar a aliviar el dolor, facilitar ejercicios que pueden actuar como terapia física de lesiones. En Manassas Chiropractic & Rehab tenemos un personal capacitado (más de 15 años tratando lesiones por accidentes de auto). También hablan español y te brindarán total asistencia luego del accidente. Si necesitas asesoría jurídica, también podrán ayudarte a conseguir un abogado.
El primer paso para curarse después de un accidente, es tomar la iniciativa de visitar al quiropráctico. Con ayuda profesional, podrás comenzar a recuperarte después de un traumático accidente de auto. Así avanzar con un tratamiento para una completa recuperación.