Los accidentes de tránsito ocurren todos los días. Sin embargo, cuando surgen elementos como el mal tiempo (lluvia, hielo, nieve o niebla), se incrementa la posibilidad de colisión. Puedes ser un conductor precavido, pero tal vez no podrás controlar a los demás conductores en la carretera o las condiciones meteorológicas adversas. Si sufres un accidente automovilístico en Manasass, LLAMA AL 703-396-7770, nuestro especialista quiropráctico (Dr. Steve Lininger) analizará las posibles lesiones y aplicará tratamientos para aliviar el dolor.
Manassas Chiropractic & Rehab ofrece un equipo profesional de alto nivel, tenemos más de 15 años de experiencia atendiendo lesiones causadas por accidentes de tránsito.
¿Cuáles son las lesiones más comunes en accidentes de tránsito?
Existen tres tipos de accidentes de automóvil: impactos laterales, choques frontales y colisiones traseras. Cada tipo de accidente puede afectar tu cuerpo de diferentes formas y causar lesiones.
Las colisiones en la parte trasera del auto crean movimientos bruscos en la cabeza y el cuello (ascendentes y descendentes) causando el efecto “latigazo”. Esto puede causar el desgarro en los ligamentos y músculos de la espalda y la parte delantera del cuello. Junto con este efecto se produce rigidez muscular y dolor en días y semanas después del accidente.
Los choques frontales son el tipo más común en accidentes de tránsito. Estos impactos son de gran magnitud debido a que la masa del auto es mayor en la parte delantera. Por lo general, se producen lesiones en la cabeza, en el cuello y la espalda. En el caso del impacto lateral, son el tipo más peligroso de los accidentes por contar con menos protección en los vehículos. Las fuerzas no tienen que ser grandes para causar lesiones potencialmente mortales. Además, las partes del cuerpo más afectadas son la cabeza, el cuello, hombro, codo, espalda baja, cadera y costillas.
En Manassas Chiropractic & Rehab cada plan de tratamiento quiropráctico incluye una consulta y evaluación exhaustiva para determinar las lesiones. En ese sentido, establecemos un mejor curso de acción para encontrar el tratamiento adecuado. El cuerpo de cada persona es diferente, así como cada accidente de coche causa distintas lesiones. Por lo tanto, el tratamiento debe ser personalizado para lograr resultados óptimos.