Ser inmigrante en los Estados Unidos es difícil para muchas personas actualmente, sin embargo, el estado migratorio no se relaciona con imprevistos como los accidentes de tránsito. Este es un gran problema para algunos de nuestros pacientes, quienes al ocurrir el accidente de auto no llaman a la Policía local por temor a ser deportados.
En Manassas Chiropractic & Rehab te brindamos toda la asesoría que necesites en este tipo de incidentes, es importante que conozcas tus deberes y derechos, incluso en estado migratorio.
Entonces, ¿Cómo recibir indemnización médica del seguro si ocurre un accidente de tránsito?
Hoy en día las medidas migratorias complican la estabilidad de muchos hispanos, es normal que algunos sientan desconfianza de la Policía por temor a ser deportados. Sin embargo, al ocurrir un accidente de auto se debe presentar el informe policial. La compañía de seguros no pagará las facturas médicas si no existe el informe del accidente.
En nuestra experiencia, la Policía local no está investigando el estado migratorio de las víctimas de accidentes…Pero el problema se presenta si LA VÍCTIMA DEL ACCIDENTE NO LLAMA INMEDIATAMENTE A LA POLICÍA y presenta un informe. Luego, la compañía de seguros trata de decir que no son responsables de las facturas médicas. Entonces, el paciente se queda sin compensación.
Lo más importante que debes entender, es que la policía simplemente está allí para presentar el informe del accidente. No se preocupan por tu estado migratorio o el de las personas involucradas. El estado migratorio es un asunto que sólo involucra al ICE (agentes federales de control de inmigración).
Si eres inmigrante hispano y sufres un accidente de tránsito, esto es lo que debes hacer:
- Llama inmediatamente a la Policía local, te brindarán la asistencia que necesites y presentarás el informe. No debes abandonar la escena del accidente sin presentarlo. En caso de que te lleven a emergencias, la policía debe seguirte para presentar el informe en el hospital.
- Llámanos al 703-396-7770, atenderemos tus lesiones. Somos una clínica especialista en tratamientos de lesiones causadas por accidentes de tránsito. También podemos recomendarte con abogados de confianza de ser necesario.