Nuestro cuello, comienza en la base del cráneo y contiene siete vértebras pequeñas. Nuestra columna soporta el peso total de la cabeza, tiene un promedio de alrededor de 12 libras. Si bien la columna cervical puede mover la cabeza en casi todas las direcciones. Esta flexibilidad hace que el cuello sea susceptible al dolor y las lesiones. Por eso, la importancia de tratar lesiones de cuello y espalda.
Las actividades y eventos cotidianos que afectan la biomecánica cervical, incluyen movimientos repetitivos, accidentes en el trabajo y desgaste diario. El dolor de cuello puede ser muy molesto y puede tener una variedad de causas.
De igual forma, el dolor de espalda es un hecho real para muchas personas. Las investigaciones muestran que, hasta el 80% de la población podría sufrir dolor de espalda. En algún momento de su vida o provocado por un accidente. También es la segunda razón más común para visitar al médico.
En ocasiones el dolor de espalda es agudo e intenso, causado por un movimiento incorrecto o una lesión, y se cura en unos pocos días o semanas. Otras experimentan el dolor de espalda como una afección crónica. Ésta dolencia, afecta seriamente tu capacidad para trabajar y disfrutar del tiempo con la familia y otras actividades de ocio. Una reciente encuesta mundial sobre condiciones de salud, identificó el dolor de espalda como la condición más perjudicial.
Los quiroprácticos brindan una terapia suave, no invasiva y no adictiva, conocida como ajuste quiropráctico. Reducen las restricciones articulares y otras articulaciones del cuerpo. Hacen un esfuerzo por reducir la inflamación, así como mejorar las funciones y el sistema nervioso.
Al aumentar la movilidad de las articulaciones y mejorar la función de la columna vertebral, tu cuerpo tiene la capacidad de controlar mejor los dolores de cuello y espalda.
Dolores de cuello y espalda: accidentes de automóvil y accidentes en el trabajo
Las lesiones de cuello y espalda relacionadas con accidentes en el trabajo, son una parte de la vida que, no importa cuánto lo intentemos, no siempre podemos evitarlo y no tiene sentido ignorar su dolor. La compensación de los trabajadores es una garantía, cubre los gastos médicos relacionados con lesiones en el trabajo.
En los accidentes de automóvil, una de las lesiones más comunes es el llamado latigazo cervical. La sacudida repentina de la cabeza tensa los músculos del cuello y puede dañar las articulaciones. Afortunadamente, la mayoría de las personas se recuperan sin complicaciones.
El tratamiento quiropráctico aborda la causa de su dolor, por lo que es tan eficaz para tratar las lesiones. No importa qué tipo de lesión sea. Una vez que se trata la causa del dolor o la pérdida de movimiento. Es por esta razón que, en Manassas Chiropractic & Rehab tenemos un personal capacitado, hablan español y le ofrecen total asistencia al paciente.
Lo más importante al sufrir una lesión o accidente, es llamar de forma inmediata a nuestra oficina al 703-396-7770. Nuestro personal con más de 15 años de experiencia, tienen como objetivo principal ayudarte en tu caso.