El latigazo cervical es una lesión en el cuello. Ocurre debido a un movimiento fuerte del cuello hacia adelante y hacia atrás, como el movimiento de un látigo. Con frecuencia ocurre durante un accidente automovilístico. Cuando un vehículo se detiene de forma brusca, se sacude o gira debido a una colisión, el impacto resultante puede hacer que el cuello se lastime.
Esta fuerza repentina sobre el cuello y la cabeza, puede provocar estiramientos, desgarros y lesiones en los músculos y tendones que lo recubre. El latigazo cervical se produce cuando los tejidos blandos (los músculos y los ligamentos) de su cuello se extienden más allá de su rango normal. Es posible que sus síntomas no aparezcan al instante, por lo que es importante prestar atención a cualquier cambio físico durante unos días después de cualquier accidente.
Si has tenido un accidente de automóvil, al salir de emergencias debes ser atendido de forma INMEDIATA por un especialista quiropráctico. Llama al 703-396-7770 de Manassas Chiropractic & Rehab, serás atendido por el Dr. Steve Lininger, quien junto a su equipo te brindarán una atención efectiva a través de terapias y cuidados quiroprácticos.
Cuando ocurre un latigazo cervical, mientras más rápido llames más daño pueden prevenir
El Dr. Lininger cuenta capacitación especializada, así como amplia experiencia en lesiones provocadas por accidentes de autos. Las técnicas quiroprácticas proporcionar alivio del dolor, incluso mucho más efectivo que los medicamentos. Algunas víctimas de accidentes de autos reportan una reducción de hasta 80 % en las molestias. Incluso después de unas pocas semanas de atención quiropráctica.
Los síntomas del latigazo por lo general, se desarrollan dentro de las 24 horas de la lesión y pueden incluir:
- Dolor y rigidez en el cuello.
- Empeoramiento del dolor con el movimiento del cuello.
- Pérdida de la amplitud de movimiento en el cuello.
- Dolores de cabeza, con mayor frecuencia a partir de la base del cráneo.
- Sensibilidad o dolor en el hombro, parte superior de la espalda o brazos.
- Hormigueo o entumecimiento en los brazos.
- Fatiga
- Mareo
Además de la evaluación en su columna vertebral, el Dr. Lininger puede ordenar una radiografía o resonancia magnética. Con esto evaluar cualquier cambio degenerativo que pueda haber existido, incluso antes de tu lesión.
No te preocupes por los gastos médicos, el seguro de automóvil cubre todos los gastos. Además, no es necesario que llames a un abogado, tendrás toda la asesoría. Así como el mejor tratamiento para tu dolor.