Cada año en los Estados Unidos, millones de trabajadores sufren lesiones en el trabajo. La compensación a los trabajadores, es un sistema de protección y cuidados implementado por los gobiernos estatales. Su función es ayudar a los empleados lesionados en el trabajo, incluidos aquellos que contraen una enfermedad mientras trabajan. Las lesiones en el trabajo varían en gravedad, incluso algunas pueden ser fatales.
Los empleadores que tienen uno o más empleados, están obligados por ley a pagar una indemnización laboral. Solo los trabajadores agrícolas están exentos de la compensación, aunque sus empleadores pueden optar por proporcionar cobertura.
Si un trabajador se lesiona en el trabajo o en un lugar donde que se relaciona con el trabajo. Legalmente tiene que reportar esta lesión a su empleador o supervisor lo más pronto posible. El empleado también debe presentar un informe por escrito a la Oficina de Compensación para Trabajadores, dentro de los 30 días posteriores al incidente.
Lesiones en el trabajo y la atención quiropráctica
Si sufre una lesión en el trabajo que le impide realizar sus actividades, puede ser frustrante y doloroso. También puede poner en peligro su trabajo. Algunas lesiones provienen de accidentes, mientras que otras son por completar las mismas tareas una y otra vez diariamente. Muchas lesiones en el lugar de trabajo se pueden tratar o evitar con la ayuda de la atención quiropráctica, que incluyen:
- Dolor de espalda
- Torceduras
- Síndrome del túnel carpiano
- Dolores de cabeza
- Dolor de cuello
- Daño en el nervio
- Tendinitis
Los trabajadores lesionados pueden elegir su propio médico, sólo si sufren una lesión relacionada con el trabajo. Esto es aplicable incluso si justo después de la lesión, el empleado recibió tratamiento en la sala de emergencias.
Los beneficios de compensación para trabajadores deben pagar sus facturas médicas, terapia, costos de transporte y aproximadamente 2/3 de los salarios que perdió mientras estaba en la licencia médica. Los trabajadores reciben beneficios semanales (si la lesión es lo suficientemente grave como para que no pueda regresar al trabajo) de manera temporal o permanente.
Si eres un trabajador hispano y sufriste un accidente laboral, no te preocupes por tu estado migratorio. Las leyes de compensación laboral no admiten discriminación por tu estado legal, así que tienes todo el derecho a presentar un reclamo. Tienes la seguridad de que la información que se maneja, no tiene nada que ver con asuntos de inmigración.
Si has tenido lesiones en el trabajo, al salir de emergencias debes ser atendido de forma INMEDIATA por un especialista quiropráctico. Llama al 703-396-7770 de Manassas Chiropractic & Rehab, serás atendido por el Dr. Steve Lininger, quien junto a su equipo te brindarán una atención efectiva a través de terapias y cuidados quiroprácticos.