La mayoría de la gente asume que, los cirujanos y médicos; son los únicos profesionales capaces de ayudar con lesiones. La verdad es que un quiropráctico, tiene el potencial de ser más útil que muchos otros proveedores de atención médica. Tratan desde el dolor de espalda, hasta el dolor de cuello, el latigazo cervical y otras lesiones.
Estos especialistas pueden disminuir el dolor con una variedad de estrategias. El Dr. Lininger está aquí para ayudar a aliviar el dolor y otras molestias resultantes de accidentes de auto. También para quienes no están involucrados en accidentes de auto, pero sufren de dolor de espalda y cuello.
Minimizar el tiempo de recuperación de un accidente de coche mediante 4 terapias
Debido al estrés físico, muchas personas buscan un quiropráctico cuando tienen un cuerpo dolorido después de un accidente de coche. Aquí están los cuatro principales tratamientos quiroprácticos que pueden ayudarle a recuperarse de las lesiones por accidente de coche:
-
Tratamiento de latigazo cervical
Una lesión común que los individuos sufren después de un accidente es el latigazo cervical. En la etapa aguda del latigazo cervical, el quiropráctico se centrará en reducir la inflamación dentro del cuello. El quiropráctico utilizará modalidades de terapia como el ultrasonido; también puede incluir técnicas de terapia manual y estiramientos suaves.
Además, no sólo proporcionará tratamiento, sino que también puede hacer recomendaciones para ayudar a acelerar el proceso de recuperación. Por ejemplo, puede recomendarle que utilice un soporte ligero para el cuello; o que se aplique una bolsa de hielo para ayudar a reducir la inflamación. Una vez que el dolor y la inflamación en el cuello disminuyan, podrá recurrir a la manipulación de la columna vertebral y a otras técnicas; así ayudarlo(a) a restablecer el funcionamiento normal.
-
Terapia de manipulación espinal
Aunque la rehabilitación o manipulación de la columna vertebral es un tratamiento común para el latigazo cervical, también se realiza para ayudar a tratar otras lesiones. La manipulación espinal implica tres técnicas diferentes: flexión-distracción, la asistida por instrumentos y manipulación espinal específica.
A continuación, se ofrece información sobre cada una de estas técnicas:
- Técnica de flexión-distracción: Esta técnica es manual y consiste en la manipulación suave de la columna vertebral para tratar los discos abultados o herniados. Para reducir el dolor y la inflamación, el quiropráctico utilizará una acción de bombeo lento sobre la hernia discal.
- Manipulación asistida por instrumentos: Esta técnica también es suave y no invasiva. El quiropráctico utilizará la herramienta para aplicar fuerza a la columna vertebral sin empujar. Esta técnica es la más adecuada para los pacientes de edad avanzada que han sufrido un accidente de tráfico y que, además, padecen un síndrome articular degenerativo.
- Manipulación espinal específica: Cuando se trata de una manipulación espinal específica, el quiropráctico identificará las articulaciones espinales con movimiento anormal o restringido. Por lo tanto, utiliza una técnica de empuje para restaurar el movimiento normal de la articulación, estira el tejido blando y activa el sistema nervioso para restablecer el movimiento normal de las articulaciones en la columna vertebral.
-
Terapia Manual
Los quiroprácticos también utilizarán la terapia manual; sobre todo para tratar los músculos y ligamentos lesionados y acelerar la recuperación del accidente de coche. Algunos ejemplos de técnicas de terapia manual son el masaje terapéutico, la terapia de puntos gatillo, la terapia de tejidos blandos asistida por instrumentos y las técnicas manuales de estiramiento y resistencia de las articulaciones.
-
Terapia Láser de Tejido Profundo
Es una terapia innovadora, ofrece alivio avanzado del dolor y tiempos de curación acelerados. Los resultados fisiológicos incluyen alivio avanzado del dolor, curación acelerada, aumento de los niveles de energía celular, mejor rango de movimiento y función, reducción de la inflamación y aumento de la circulación en el área lesionada.
Por otro lado, la estimulación eléctrica interferencial es otro tratamiento quiropráctico común para ayudar a manejar las lesiones por accidente de coche.
Para obtener más información sobre los tratamientos quiroprácticos que le ayudarán a recuperarse después de un accidente, Manassas Chiropractic & Rehab está aquí para ayudarlo(a). No dude en llamarnos al (703) 349-4771, también podrá agendar una cita online.