El trabajador hispano en los Estados Unidos, tiene derecho a laborar en un ambiente seguro. Sin embargo, cuando ocurren accidentes pueden tener el potencial de causar lesiones. Si has sufrido una lesión laboral, debes reportarlo inmediatamente. En Manassas Chiropractic & Rehab tenemos un personal capacitado, hablan español y le brindarán total asistencia al trabajador.
Sufrí un accidente laboral, soy trabajador hispano ¿Qué debo hacer?
Si eres un trabajador hispano y sufriste un accidente laboral, no te preocupes por tu estado migratorio. Las leyes de compensación laboral no admiten discriminación por tu estado legal, así que tienes todo el derecho a presentar un reclamo. Tienes la seguridad de que la información que se maneja, no tiene nada que ver con asuntos de inmigración.
Lo primero y más importante al sufrir una lesión laboral, es llamar de forma inmediata a nuestra oficina al 703-396-7770. Nuestro personal con más de 15 años de experiencia, tienen como objetivo principal ayudarte en tu caso. Este apoyo no solo es con tratamiento médico, sino también en la asistencia al trabajador, la compañía de seguros, su empleador, la comisión de compensación del trabajador de Virginia y ayudarlo a conseguir un abogado si lo desea.
El mayor error es no decir nada y no pedir ayuda cuando se produce un accidente. Mientras más tiempo pase entre la lesión y el aviso, más difícil será obtener una resolución favorable. Por ejemplo, si no reportas una lesión de trabajo y meses después sufres dolores de espalda. Va a ser muy difícil probar que se deben a la lesión que no notificaste.
Derechos del trabajador hispano
La Compensación de Trabajadores de Virginia, puede cubrir una serie de accidentes de trabajo. Cada situación puede ser diferente, por lo que sugerimos ponerse en contacto con un la asistencia médica y legal de nuestras oficinas.
Presentar reclamos de compensación puede parecer abrumador, pero es el apoyo que damos todos los días. Mientras te enfocas en tu recuperación y tratamiento, nuestro personal capacitado puede garantizar que su reclamo se presente de manera adecuada. Los beneficios de compensación para el trabajador hispano deben pagar sus facturas médicas. Reciben beneficios semanales, si la lesión es lo suficientemente grave como para que no pueda regresar al trabajo, de manera temporal o permanente.
Sin embargo cuando las lesiones son tratadas a tiempo, la recuperación puede ser total y retornar a su trabajo. Recuerda que, recibir un tratamiento médico es la parte más importante, como trabajador hispano tu salud es primordial.