A pesar de las precauciones que se tomen, los accidentes en el trabajo pueden ocurrir en diferentes circunstancias. Las lesiones laborales causadas por estos accidentes pueden variar en severidad dependiendo del suceso. Si estás involucrado en un accidente en el trabajo y sufres una lesión, debes tener en cuenta varias acciones importantes para tu salud y puesto de trabajo.
lesión en el trabajo = Informar inmediatamente a tu jefe superior
El primer paso es notificar el suceso a tu jefe o empleador, tienen el deber de realizar un informe de lesiones sobre lo ocurrido. Asegúrate de que registren el incidente en el libro de accidentes de tu empleador. Puede haber testigos, además de las pruebas que demuestren lo sucedido, incluso fotografías o un video de la escena del accidente. Como empleado, tu seguridad, salud y bienestar general en el trabajo están protegidos por la ley de compensación. Las regulaciones de salud y seguridad en el lugar de trabajo imponen obligaciones legales a su empleador.
Contactar a un médico especialista en lesiones laborales
Una vez que se registra el accidente a través del informe, es vital para tu salud que recibas tratamiento médico. Las lesiones pueden ser graves y se requiere de un diagnóstico especializado. ¡LLAMANOS! Al 703-396-7770, Manassas Chiropractic & Rehab cuenta con un personal altamente capacitado para atender lesiones del trabajo. Además, no necesitas un seguro de salud regular, tu empleador tiene un seguro de compensación para trabajadores que cubre tu tratamiento médico en nuestra clínica.
El Dr. Lininger y su equipo pueden ayudarte en el proceso de reclamos ante la compañía aseguradora. Debes tener en cuenta que, no debes demorarte en presentar el reclamo. La compañía de seguros (de compensación para trabajadores) puede negar el pago. Además, podrían argumentar que tus lesiones no están relacionadas con el accidente laboral.
Nuestro médico especialista cuenta con amplia experiencia en estos casos (más de 15 años), aplicará los tratamientos quiroprácticos en el área lesionada para reducir el dolor. También realizará toda la documentación clínica necesaria y pruebas para el diagnóstico de tu lesión.