El accidente laboral en la construcción ocurre de forma frecuente. Es una de las actividades consideradas de alto riesgo debido al ambiente donde se realiza. El uso de maquinaria y equipo pesado, así como largas jornadas de actividad, también pueden causar lesiones a los trabajadores. La mayoría de estas lesiones afectan el funcionamiento normal y limitan el movimiento del cuerpo, esto puede dejarte fuera del trabajo por días o semanas. Manassas Chiropractic & Rehab cuentan con amplia experiencia en enfermedades crónicas como dolor de espalda (una de las lesiones más comunes).
Diversos estudios demuestran que el tratamiento quiropráctico es efectivo para aliviar el dolor de espalda. En ese sentido, el paciente tiene ausencia mínima en su trabajo y es más productivo.
¿Qué hacer después de un accidente laboral en la construcción?
En cualquier accidente que pone en riesgo la salud del trabajador es importante la asistencia médica profesional. En ese sentido, la persona lesionada debe recibir atención inmediata. Incluso cuando ocurre un accidente menor, si el trabajador no es atendido de forma oportuna puede estar fuera de servicio en pocos días. Esto puede complicar su salud física y financiera.
Entonces, llama INMEDIATAMENTE al 703-3967770, recibirás toda la atención médica necesaria. El Dr. Liniger es especialista quiropráctico con más de 16 años de experiencia. Además, cuenta con equipos médicos de última generación (no invasivos) y un personal altamente capacitado. En la clínica se aplican tratamientos libres de drogas, están enfocados en la causa del dolor para acelerar el proceso de mejoría.
También es necesario que informes del accidente a tu supervisor, debes tener en cuenta que, de no hacer la notificación por escrito (en un período no mayor a 30 días después del accidente) es posible que pierdas el derecho a la compensación laboral.
No tengo seguro de salud ¿Me pueden atender en Manassas Chiropractic & Rehab?
Si sufriste un accidente laboral en Manasass y no tienes seguro de salud, puedes ser atendido en nuestra clínica. No es necesario que tengas seguro de salud, la atención médica está cubierta por el seguro de compensación para trabajadores de tu empleador. Sin embargo, para disponer de la cobertura total del seguro, debes notificar del accidente a tu supervisor (se realiza un reporte escrito).
Además, tanto nuestro médico especialista (Dr. Steve Lininger) como su personal hablan español, te brindarán todo el apoyo que necesitas. Incluso si requieres de asesoramiento legal, pueden recomendarte un abogado de confianza.