Los accidentes automovilísticos pueden ocasionar lesiones leves o graves según el tipo de evento. Aunque es probable que la mayoría de estos accidentes sean menores, la atención quiropráctica debe ser la máxima prioridad después de un accidente de coche.
Recibir la atención especializada lo antes posible puede evitar complicaciones, así como ayudarte a minimizar el daño y el dolor. Como resultado de estas lesiones, se puede desalinear el sistema musculo-esquelético (debido a la fuerza del accidente), causando dolor de espalda y cuello.
El equipo de Manassas Chiropractic & Rehab tiene amplia experiencia en el tratamiento de lesiones por accidentes automovilísticos. Además, conocen los mejores métodos para manejar el latigazo cervical y lesiones en la columna vertebral, sin la necesidad de medicamentos o cirugía.
5 principales ventajas de la atención quiropráctica después de un accidente de coche:
1. Diagnosticar y tratar lesiones ocultas
Algunas lesiones son evidentes después de un accidente de coche, pero otras pueden aparecer con el tiempo. Los quiroprácticos especializados en accidentes automovilísticos, están familiarizados con las lesiones que generan. En tu primera consulta, el Dr. Lininger realizará un análisis completo para diagnosticar la lesión y crear un plan de tratamiento adecuado.
2. El tratamiento quiropráctico reduce la inflamación
Una radiografía no detectará micro-desgarros que ocurren en los ligamentos, una de las principales razones por las que muchos despiertan con un dolor intenso el día después al accidente. El latigazo cervical puede causar algunos efectos secundarios negativos. El especialista quiropráctico puede ayudar a su cuerpo a liberar una importante sustancia anti-inflamatoria.
3. No utiliza medicamentos
Como consecuencia de los accidentes automovilísticos, muchas personas se vuelven adictas a drogas y medicamentos recetados. El cuidado quiropráctico se realiza sin la necesidad de medicamentos, esto permite que el cuerpo se cure de forma natural.
4. Reduce el dolor a largo plazo
Muchas personas sufren de dolor de espalda, de cuello y otras afecciones crónicas después de un accidente de coche. El tratamiento quiropráctico localiza la “raíz del problema”, además de mantener el cuerpo fuerte y flexible, lo que puede ayudar a prevenir la reaparición del dolor.
5. La quiropráctica restaura el movimiento
Cuando su cuello y espalda se lesionan en un accidente, la inflamación que ocurre después va a causar aún más complicaciones. Los ajustes quiroprácticos restauran el movimiento, te permitirán comenzar el proceso de curación más rápido de lo normal.
Resumen: Beneficios de la atención quiropráctica después de accidentes de automóvil
Sin importar la gravedad del accidente, es necesario recibir atención quiropráctica de inmediato. Así puedes evitar complicaciones en tu salud. En Manassas Chiropractic & Rehab, contamos con un equipo especializado en este tipo de lesiones y también pueden ayudarte con el papeleo (informe del seguro).
Haz clic aquí para obtener más información sobre nuestros servicios y para programar una cita.